jueves, 18 de noviembre de 2010

Concurso de tapas de Zaragoza. Cafetería Servet y La Principal de Valdespartera.

Segundo día del concurso de tapas de Zaragoza.


Cafetería Servet

 MEDITERRANEA
BACALAO, PATATA, SALSA DE MAHONESA Y TOMATE.

Opinión:  Croqueta de bacalao, que tomamos la última. La masa estaba correcta, pero considero que llevaba muUUcha mahonesa. Un 6,5.
ARAGONESA
LECHAL DE TERNASCO CON HUEVOS ROTOS

Opinión: Esta tapa si estaba muy buena. El lechal estaba muy jugoso. Y la mezcla con los huevos rotos... para que os voy a contar, ese gran invento que con todo conjunta. Sobre una tostada de pan bimbo, algo rudimentaria en aspecto, pero muy muy sabrosa. 7,5.
ORIGINAL
CHIPIRÓN, MORCILLA Y MANZANA.

Opinión: original desde luego si que es. Dentro del rebozado hay un chipirón y dentro del chipirón morcilla. Todo ello sobre una cama de puré de manzana. Buen contraste el de la morcilla con el chipirón. 7,0.






La Principal de Valdespartera







ARAGONESA
CRUJIENTE DE TERNACO DE ARAGON SOBRE CAMA DE VERDURITAS CARAMELIZADAS, GRANADA Y ACEITE DE ALBAHACA

Opinión: Sorprendentemente buena. Tuvimos la suerte de que la tapa tiene grandes dimensiones, porque está buenísima. Todas las verduritas caramelizadas en conjunción con la granada hacen una salsa increible para acompañar este crujiente muy acertado de ternasco. Probadla, merece la pena acercarse. 8,5.

MEDITERRANEA
CARDO RELLENO DE FRUTOS DEL MAR Y SALSA DE PIMIENTO DE PIQUILLO

Opinión: después de la anterior, este cardo relleno de frutos del mar, con muy buena pinta ha fallado. Sabrosa, pero a su vez algo insípida, apenas se notaban los ingredientes del relleno, "asesinados" por la salsa de pimientos. Se podría decir que es un quiero y no puedo de reinventar un pimiento relleno. Le otorgaría un 7.

1 comentario:

  1. bueniiiiiiiisima la tapa aragonesa del bar LA PRINCIPAL de Valdespartera!
    Se la estoy recomendando a tooodo el mundo.

    ResponderEliminar

Coménteme: