domingo, 3 de abril de 2011

Gastroquedada: Salchichas de calidad & Cervezas artesanas

El jueves pasado, 31 de Marzo, tuvo lugar en el bar-restaurante Hamburgos 3 una curiosa cata de salchicas maridadas con cervezas artesanas. Hasta un total de 5 salchichas y 4 cervezas diferentes se cataron, previa explicación de los expertos en la materia: Jeff (salchichas) y Sergio Ruiz (cerveza artesana).

Fue todo un éxito. Pese a que las catas que Sergio organiza todos los miércoles en el Juan Sebastian Bar ya las conocía, éste fue un evento bien distinto, un gran maridaje con salchicas de producción autóctona, más en concreto, por parte de Embutidos Bernal. Nada que ver con las salchicas del super!!! También decir, que la calidad se paga!!!

Y como suelo decir, para muestra, un botón, de lo que fue el proceso de la cata maridada!!Gran idea, y gran velada.



Sergio Ruiz (izquierda) y Jeff,  explicando las propiedades de las cervezas y las salchicas degustadas a lo largo de la noche.


Para empezar:  Ale Weißbier St Georgen. Una cerveza de trigo suavecita, de las mejores que he probado. Con los típicos toques a plátano, y ese sabor inconfundible de una "grande de trigo". Acompañada por la Bratwurst, para mí, la mejor salchicha de la noche(para gustos colores).


Para continuar: Landbier St Georgen con 4.9%. Cerveza tipo dunkel. Maridada con una salchichiCA roja, la denominada cervela de toda la vida. La foto de la cervela, al igual que la misma...voló...


Un poquito más: Ya vamos entrando en temas de conversación relevantes...con dos cervecitas. Ahora viene el botellón de cerveza belga(siendo el resto alemanas). Saisson Dupont. Ya comenzamos a hablar de 6.5% de alcohol... pero como con cualquier buena  cerveza belga...no te enteras(después si). La salchicha: entra la finas hierbas, base idéntica a la Bratwurst, pero con ese toque especiado genial para maridar.



Y para rematar: Doppelbock St Georgen. 7,4%, Potente, estilo bock, con un paso suave a pesar de la graduación. En este caso, se probaron las dos últimas salchicas: la Zaragozana, con un picadillo más grueso que en el resto de las salchicas, recordaba al chorizo(en cierto modo), y la salchisa Picante(si picaba, bastante, pero totalmente soportable).


Salchicha Zaragozana

DoppelBock St. Georgen Bräu

Gracias por la organización a Gastrónomos del Ebro (Bertus, Sergi y Patricia), y a los aportes realizados por Embutidos Bernal (reprensentados por Jeff) y a Cervezas Artesanas (con Sergio Ruiz a la cabeza). Por supuesto al bar-restaurante Hamburgos 3 por habilitar el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coménteme: