sábado, 6 de septiembre de 2014

Restaurante Schiavo Zaragoza



Precio comer/cenar: ( entre 12-25)

En primer lugar, hola! , hemos vuelto, espero para quedarnos. En este caso, voy a comenzar la entrada con un "nuevo" establecimiento, ilusionante, con intención de hacerlo bien, o al menos, así se hacen las cosas allí, con ganas de mejorar , aprender y enseñar. 

Dentro de una vorájine de platos, tapas y vinos, encontramos un gran equilibrio en su desarrollo, lento pero seguro, incoporando novedades en la alineación, y sacando del partido a los que no han dado buen rendimiento, como es lógico. Sin duda, de lo mejorcito de la Romareda, acompañando en potencial a Mesón Martín. Amén.

Podemos diseccionar al Restaurante Schiavo en tres momentos principales:

- En primer lugar, entramos a tomarnos un vino, y nos atiende Fran , con una gran experiencia en el ámbito de los vinos, en contínua formación, aprendiendo, y enseñando cada vez que les visitas. Tiene una carta de vinos corta pero con contínuas sorpresas y novedades. Se agradece.

- En segundo lugar entramos a tomarnos un vino, acompañado de una 'tapita'. Ahí entra el chef, joven y con ganas d sorprender. Se ve que lee, prueba, a veces sale mal, muchísimas veces sale bien. Y te lo agradeces mutuamente. Es de bien nacido.

- Por último,  llegas un domingo, menú de fin de semana, 16 euros. Muy Correcto. Cada día cambia el menú y es difícil ver un plato que se repita. Además, su señor chef tiene ascendencia italiana, y te deleita casi siempre con una variante de rissoto dentro de los primeros,labor que controla per se.

Valores añadidos:

 - Tienen brasas dentro de la cocina, y como todos sabeis la carne no sabe igual, sea roja, blanca,  o tenga branquias y aletas, sí, una sardina tiene aletas.

- Las mesas tienen la separación suficiente como para estar cómodo, y la luz es la ideal.

Valores 'en defecto':

- Amplicar la carta de vinos. Si bien, es difícil en los tiempos que corren tener una carta con 100 vinos, para que al final tenga que bebérselos el personal.


No he hablado de precios, puesto que me parece algo inócuo, no es barato, no es caro. Cumple las expectativas calidad precio perfectamente.


Aquí os dejo unas fotitos... se de sobra lo que llevan las tapas, pero no os lo pienso decir. A probarlas (así me visitais que lo tengo cerca de casa)


1. Tapas Schiavo

2. Tapas Schiavo
3. Tapas Schiavo

4. Brasas Schiavo

5. Spritz Schiavo

6. Tapas Schiavo

7. Tapas Schiavo


 Un saludo pitanzeroS!!

P.D: No es una carta, pero tiene postdata. Con esta pido perdón, por la falta de formas y calidad a la hora de escribir, puesto que estoy más oxidado que la puerta del granero de la tía Petra.  Y como diría el gran Pérez Reverte saludos y saludas a todos y todas. AH... agradecimientos al fotógrafo, C.G.


2 comentarios:

Coménteme: