sábado, 30 de octubre de 2010

Restaurante de Zaragoza: Txalupa. Cocina Vasca y de mercado en Zaragoza.

Post y visita al restaurante Txalupa realizados por Gori Pomer.


Valoración:
Teléfono: 976 56 61 70
Precio: 40 Euros por persona.

EL restaurante Txalupa de Zaragoza se encuentra en la zona de Fernando el Católico. Restaurante con fama en Zaragoza, desde fuera no sabes muy bien si es un restaurante o un local sin más, dentro la decoración si que es de un restaurante de nivel. 

Con las expectativas muy altas fuimos cuatro personas a comer en domingo. Local a medio llenar. Como ibamos con poca hambre solo pedimos un entrante y un plato para cada uno. La carta corta, mejor pocos platos y buenos, que muchos y malos.



Pedimos de primero paté de pato que el camarero confundió con micuit, pero estaba bueno. Y de segundo los platos fueros:
- Alubias con su acompañamiento (chorizo, morcilla, panceta…): Plato bueno pero al nivel de otros restaurantes de menor nivel.
- Manitas de cerdo con salsa de boletus: Un plato para probar, muy bueno, y nada escaso.
- Solomillo ibérico
- Solomillo relleno de salsa idiarzabal: Lo de relleno no lo entendí muy bien porque la salsa estaba encima ( o a lo mejor leí mal la carta), y el solomillo lo habían hecho a fuego demasiado fuerte, por lo que por un lado estaba quemado.

Para postre pedimos una tarta de manzana, un coulant con helado de té y helado de queso que hay que decir que estaban buenos, sobretodo la tarta de manzana.
Con lo que nos quedamos especialmente sorprendidos es con el servicio, no nos dieron a probar el vino, no nos sirvieron las botellas tanto de agua y vino, si no que las dejaron encima de la mesa como en un restaurante de carretera, al igual que los cubiertos, que te los daban en la mano.

En resumen, una comida normal, algo decepcionante dado la fama que tenía el lugar, nada que ver con Chalet, Goralay, Cachirulo y otros restaurantes de Zaragoza de nivel equiparable (o al menos precio).

Nos costó 35€ por persona, pero solo pedimos un plato y tres postres, así que lo más seguro es que pidiendo de carta esté sobre los 40-45€, vino incluido.

Fdo : Gori Pomer

4 comentarios:

  1. Sin duda el mejor post del blog, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, esto me sugiere generar un listado de post más populares.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo de fichaje has hecho!! La Champions LEague de los críticos gastronómicos!!

    Fernando, ¿los restaurantes de alto copete los dejas para tus corresponsales?

    Tenía pendiente la visita al Txalupa, pero visto el post, otros sitios acaban de adelantarle en preferencia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. siempre son bienvenidos nuevos post de gente de fiar.así,entre todos,podremos hacer más completo y diverso el blog.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Coménteme: