domingo, 26 de septiembre de 2010

Bodegas Galiana. Variedad en una reciente apertura.

Valoración propia :
Precio: 15-20 Euros por persona.
Página web: http://www.bodegasgaliana.com/
Teléfono: No disponible

Bodegas Galiana es una cadena(franquicia) de tabernas con nueva sede en Zaragoza. Podríamos, en principio ,compararlo con el ya conocido Lizarrán, en cuanto a que disponen de una gran variedad de raciones, en ningún caso este es un bar de tapas. 

Disponen de una gran variedad de raciones, y una buena peculiaridad ,que te permiten pedir medias raciones, así, podemos probar más platos.En la propia página web que arriba referencio, se pueden ver las cartas de desayunos, meriendas, comidas y cenas, carta de vinos y carta de postres, cuyas versiones impresas van cambiando de las mesas a lo largo del día.

Sin más dilación, ataco a lo que probamos las dos personas que estuvimos cenando , mis impresiones sobre los platos y el precio final. 





Media ración de jamón ibérico: Del 1 al 10, le pondremos un 7,5. Bueno.




Media ración de pan con tomate y almendras.Pan recien tostado y untado con tomate y aceite, acompañado de unas láminas de almendra. Una buen acompañamiento.



Otra media ración de verduras a la parrila con aceite de oliva virgen extra: Aquí pondremos el "pero". Están buenas, aunque resultan escasas incluso para 2. Algo de estructura a la presentación , le vendría bien. Reitero, el sabor, bueno.


Picadillo de ciervo con huevos estrellados: Buena presentación y plato original. Los tostones de pan le daban un toque crujiente muy bueno, aunque sin haber probado  previamente el ciervo, quedé con la sensación de que sabía a chorizo, supongo que debe ser así. Es un típico revuelto de huevos, pero con la peculiaridad de los tostones y el ciervo. Pongamosle un 6,5 sobre 10.



Pudding de chocolate con nata y chocolate líquido. El pudding con el sabor y las texturas ideales, y el acompañamiento, nunca falla. Bravo.

Podeis ver también una interesante carta de vinos desde la página web. Nosotros tomamos un Ribera del Duero que nos recomendaron, potente y buen bouquet.Siento no recordar el nombre y que no esté en la carta.

La dolorosa asciende a 35 Euros cubriendo: 2 cañas, 2 vinos, 4 medias raciones y un postre.Bien, pero 5 euros menos tampoco me habría escandalizado. Recomiendo visitarlo ya que hay una gran variedad de platos, y hay mucho que probar. Salimos contentos en términos generales.

Localización: Juan Carlos I, junto a la farmacia.


Comentarios: variedad, vinos, raciones.

4 comentarios:

  1. nos dejas con la miel en los labios!!

    ResponderEliminar
  2. Un poco escasos todos los platos, no?
    Da la impresión de que el postre, no llega para 2 cucharadas o el plato es enorme...

    ResponderEliminar
  3. carlos, siento la tardanza para contestarte!!!La verdad es que se me había pasado. Quizás la fotografía engaña, pero la ración del postre es totalmente normal. Sin excesos, pero normal. Ten en cuenta que ibamos 2 a cenar y pedimos medias raciones...

    ResponderEliminar

Coménteme: