Hola de nuevo a mis escasos e incondicionales lectores. Tras una larga temporada de letargo bloggero, vuelvo a comentar las impresiones sobre lo que como, bebo y veo en los restaurantes de Zaragoza. Qué mejor sitio para volver a escribir que uno de mis predilectos, el Restaurante Borago, con el menú al que se hizo el cambio esta temporada de verano.
Os presento la carta(con mi mano sombreada sobre la misma) y comentaré después los platos que allí se probaron.
Sorprendiendo como siempre!! Con sus pizarritas salpicadas por tres novedosos bocados!!
- Cubo de gelatina de aceite(no me preguntéis de que zona de Aragón, que no lo recuerdo), y una lámina de pan crujiente.
- Textura entre pastel y espumosa de olivada.
- y... uhm...gelatina de gintonic adornada con lima!
"Sorpresitas" |
El foie, uno de mis bocados predilectos y totalmente cardiosaludable, siempre me cautiva, así que para empezar tomé: Foie asado con gulas y verduras de verano.
Una mezcla de verduras tiernas, pero a su vez manteniendo el cuerpo que se merecen, nada pasadas de cocción. Decir que es un plato aparente, a la vez que sencillo y que sorprendió por el toque mágico, por lo bien cocinado que estaba el foie. Cómo pequeña crítica, sigo sin apreciar las espumas, no me saben a "casi nada" y además, no me gusta "comerme" esa textura, llamadme raro.
Foie asado con gulas y verduras de verano. |
Para continuar una carrillera impresionante...pero otra vez con espuma... que mala suerte que no lo ponga en la carta!! ...es una sugerencia. Pero al César, lo que es del César. El cacao potenciaba y acompañaba al sabor de la carrillera, y el plato estaba bien presentado, con cacao en polvo y cacao líquido. Punto negativo, de verdad, me esforcé a buscar el sabor del té,... pero no lo encontré.
Carrillera de ternera con cacao y té negro |
Y para postre, pondré uno que no fue el mío, pero el que quizás, más merecía la pena: Zanahoria, curry, cacao, manzano y mascarpone.
Nombre del postre, coral e inconexo, pero lo que podía parecer un ¿qués es esto? aparece con un buen emplatado, con trabajo bien realizado y acabas tomando ingredientes y texturas variados, evitando lo que suele ocurrir con los postres, que cansan por poco ligeros y monótonos.
Zanahoria, curry, cacao, manzana y mascarpone |
Citar que tanto el redondo de ternera, que también se probó y el melocotón asado, no están mal, pero no son altamente recomendables.
Esto ha sido todo, para uno de los lugares que me tienen más "gastroenamorado" en esta ciudad :)
Espero seguir comentando y comentando todas las semanas nuevos lugares, y que sigáis interactuando como antaño!
Un saludo a todos los pitanzeros.
Bufff, a mí me sigue pareciendo mejor un plato de fabada y un bistec a la brasa con patatas...
ResponderEliminarTanta espuma y tanta cosa novedosa que se reduce a darte poca comida, no me llegará a convencer nunca!!
opinión respetable y radical...hay cada bistec seco por ahí jejeje. Cómo en botica.
ResponderEliminarHola, que chulo el blog, mira por donde tenemos un experto en gastronomía.
ResponderEliminarPor cierto no sabrás algún sitio donde preparen un buen bacalao en Sarsa?????