sábado, 27 de noviembre de 2010

Concurso de tapas de Zaragoza. Finalizado.

Ayer finalizó el concurso de tapas de Zaragoza, y pude degustar nuevas tapillas, hasta un total de 5. Os voy  a mostrar cuales son y finalmente haré una pequeña valoración de lo que me ha parecido el concurso.

Bú!


ORIGINAL
BIZCOCHO DE OREGANO CON TOMATE SECO DE CASPE GRATINADO CON ALIOLI DE SALMUERA

Opinión:  Desde luego que es una tapa muy original, el bizcocho , con su textura ideal. Pero lo que más me llamó la atención fue el sabor taaan bueno que le daba al conjunto el tomate seco. Un 8.







Bábel


ORIGINAL
MUSLITOS DE PINTADA REDUCCIÓN DE MOSCATEL CON TOMILLO LIMONEROY ALGODÓN DE AZUCAR A LA VAINILLA

Opinión: Desde luego que por la vista la que mejor me había entrado. Es muy original utilizar algodón de azúcar. Nada más entrar al bar todo olía a vainilla, muy agradable. La pintada estaba perfectamente cocinada, si hay que poner un "pero" sería a que la pintada, dentro del algodón, tenía hueso, no es un bocado tan fácil como debería ser. Pero olé, un 8,5.











BOLÉ

ARAGONESA

MILHOJAS DE TERNASCO DE ARAGON Y MELOCOTON DE CALANDA EN TEMPURA



Opinión: El melocotón y el ternasco una mezcla sensacional. Una tapa muy recomendable, además el milhojas recordaba a un buñuelo de los de toda la vida, "algo grasiento" pero my bueno. Un 8,5.



ORIGINAL
CANELON DE ARROZ CON BORRAJA Y ALMEJA CON CREMA Y CRISTAL DE BORRAJAS

Opinión: Muy pintona, y el arroz en su punto. El sabor a almeja se quedaba un poco cortito, y el cristal de borraja muy original. Un 7.












Cómo resumen del concurso de tapas, y a hora si se puede decir cómo jurado del mismo, he de expresar que ha sido todo un éxito, con sus decepciones de por medio en cuanto a ciertos bares que no se habían esforzado lo más mínimo. Pero bueno, esto ocurre en las mejores familias. Cómo me he dedicado a puntuar todas las tapas desde la ignorancia, voy a puntuar todo el concurso desde la ignorancia. Un 8,5 en términos generales: organización, esfuerzo de los locales, y aceptación.
Creo que cada año va a mejor. Sólo una sugerencia, aunque es pedir por los precios: el vino que suelen dar con la tapa de concurso "es muy malo". 

Gracias a todos por haberme leído durante este tiempo.El martes subiré los ganadores y finalistas de cada categoría. Espero que las mantengan para poderlas seguir degustando. 
Un saludo.

5 comentarios:

  1. Unas puntuaciones un poco bajas para ser las tapas finalistas, no? has subido el nivel de exigencia o es que no hubieras llevado estas tapas a la final?

    ResponderEliminar
  2. gori, a ver si leemos bien. Estas son las que tomé el último día, no las finalistas. Hoy por la noche es la entrega de premios a la mejor tapa aragonesa, la mejor mediterránea, la mejor original. Y LA MEJOR TAPA DE ZARAGOZA !!!! Ahí estaré cámara en ristre para tomar buena cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Gori pomer (ex-seguidor del blog)30 de noviembre de 2010, 12:19

    acabas de perder un lector

    ResponderEliminar

Coménteme: